domingo, 28 de febrero de 2016

Por qué escribe un psicoanalista?


Por qué escribe un psicoanalista?
En el libro Trauma y Repetición de Isidoro Gurman se plantea esta pregunta. Yo me permito tomar la frase del prólogo. Dice así:"Freud es un traumatismo"
Y como tal, para comprenderlo, volvemos una y otra vez sobre lo dicho, lo escrito, lo analizado, lo construído. No es casual que la gran mayoría de los psicoanalistas nos volquemos a la escritura. Surge como necesidad. Se transforma en deseo.
En mi caso particular, mi deseo me guía. La escritura me permite sublimar el dolor, ella es mi quita-penas, alivia mi alma y me gratifica enormemente. Así que aquí estoy, combinando el psicoanálisis con la literatura, uniendo dos pasiones que hacen de mi vida, un mundo donde me permito creer (como decía el maestro Pablo Picasso) que todo lo que puedo imaginar es real.
 
Stella Maris Riera

1 comentario: