miércoles, 23 de marzo de 2016

Mis mariposas se están yendo


Amanecí temprano. Abrí los ojos esperando encontrar un día como todos, sin embargo me sentí diferente. ¿Cómo explicarlo? Creo que la palabra es "liviana". Alguna vez les hablé de mis mariposas... ¿lo recuerdan? esas que día a día merodeaban en mi vientre, revolvían mis sentidos, me atrapaban los sueños, me impedían avanzar, crecer... No podría asegurarlo, pero hoy al levantarme sentí que finalmente está pasando... mis mariposas se cansaron de sus vueltas a ciegas, las siento decaídas, creo que están sacudiendo sus alas pero su pretensión no es la misma, creo que ese espacio empezó a quedarles chico, que lo ven oscuro, que las está ahogando.  Definitivamente quieren volar, pero para que lo hagan esta vez no necesitaré "arrancarme las entrañas" creo que va a alcanzar con tomar la decisión, abrir bien grande mi boca, y en un vómito alado darles permiso para el paso, simplemente, dejarlas ir. 
Vuelen amigas-enemigas mías. 
Vuelen que hoy, elegí ser feliz. 

Stella Maris Riera, Argentina (1958) - Psicoanalista -Contadora de Historias 

1 comentario: