sábado, 26 de septiembre de 2015

El silencio de Serapio

"A punto de llorar"
Alberto Ulloa



Dijo que esa noche sintió una puntada en el centro del pecho; que su brazo izquierdo se contrajo, y que él se estremeció. Dijo que en un movimiento automático, tomó el sobretodo que estaba al lado de la cama, que se lo echó sobre el piyama y que a paso ligero, salió rapidito para calmar su dolor. Dijo que al llegar, intentó explicarle a la recepcionista, pero que ella, en un gesto, lo calló; que dio aviso a su asistente, quien en silencio buscó al enfermero, y este al camillero, quien callado, acudió al doctor. Dijo que intentó explicarle pero que el médico también lo acalló.  Dijo que lo notó alarmado: que con jeringa y estetoscopio se preparó, que midió niveles de potasio, que presto y cauteloso auscultó latidos y respiración; y que sin más, lo mandaron a casa: -que los estudios no reflejan nada-, -que esto no tiene nada que ver con su corazón- y que él intentó explicarle, pero que el médico le hizo un gesto al camillero quien buscó  al enfermero quien le avisó al asistente que la recepcionista llamara al siguiente señor. 
Dijo que nadie quiso escucharlo. 
Serapio llegó a su casa. Triste, solo y en silencio, lloró. 


Stella Maris Riera - Argentina (1958) - Psicoanalista - Contadora de Historias 


Otras obras del artista

Alberto Ulloa - Dominicano- 1950/2011 
En sus pinturas, los rostros son captados en gestos que transmiten estados de ánimo interiores. Usa el color con fuerza dramática. 
Más información sobre el autor en el siguiente enlace: Pintores Dominicanos: ALBERTO ULLOA



"Los Amantes"


"Mujer Pensando"

"El Abuelo"

"María Moñito"




1 comentario:

  1. Lo que se calla, tarde o temprano, se manifiesta. El cuerpo habla. Sólo la palabra podrá curarnos. Ojalá podamos hablar a tiempo y escuchar a quien lo necesite.

    ResponderEliminar