viernes, 9 de diciembre de 2016

Amor en tres pasos


      
I- La Seducción

Debo reconocerlo: me sedujo.
Al principio, astuta, solo rozó mis pies.
Recorrió mis dedos, lentamente, uno a uno.
Se acercó y serena me dejó confiar.
Luego, impetuosa, trepó hasta mis rodillas
Fue tan cálida, que le permití avanzar.
Para cuando me dí cuenta, rodeaba mi cintura
Abrazaba mi cuerpo. Me besó.
Mojó mi boca, ardió en mis ojos, penetró mis oídos.
Me arrolló.
Debo reconocerlo: me sedujo
Aunque al principio, sólo rozó mis pies.

II- Conociéndonos

Me pregunto que siente, si siente
Que calla, si calla. Que esconde, si esconde.
La veo venir.
Ahora es un inmenso rulo. Se desliza, llega.
Transformada en lengua, lame cuerpos calientes.
Moja risas. Abre surcos. Se entromete.
La veo marcharse.
Ahora es una larga planicie. Retrocede. Se va.
Me pregunto que siente.

III- La Despedida

Viene y se va, viene y se va.
Su vida es movimiento.
Y se, aún cuando se muestra serena,
Muy dentro de ella su pasión se agita.
Desde lejos la observo.
Mi mirada la perturba.
Su transparencia, verde azulina,
Avergonzada, se sonroja.
A ratos, se calienta.
Como para ignorarme, se estira.
Se hace larga.
Bajo el sol, relaja su impulso.
Mas su esencia la domeña.
Su rutina la reclama.
Viene y se va.
Es ella, la ola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario