jueves, 14 de julio de 2016

SÁBADOS DE POETAS (y otras yerbas, claro) - FRANZ KAFKA


LA OMNIPRESENCIA DE LA PÉRDIDA 
En uno de sus cuadernos dos años antes de morir Franz Kafka escribió: "¿Y si esto que he imaginado fuera, sin yo saberlo, algo real? Esta historia que sigue podría ser una de ellas. Dice así: 
Un año antes de morir Kafka vivió una experiencia muy insólita. Paseando por el parque Steglitz, en Berlín, encontró a una niña llorando desconsolada: había perdido su muñeca. Kafka se ofreció a ayudar a buscar a la muñeca y se dispuso a reunirse con ella al día siguiente en el mismo lugar.
Incapaz de encontrar a la muñeca compuso una carta “escrita” por la muñeca y se la leyó cuando se reencontraron:- “Por favor no me llores, he salido de viaje para ver el mundo. Te voy a escribir sobre mis aventuras ...“- Este fue el comienzo de muchas cartas.
Cuando él y la niña se reunían, él le leía estas cartas cuidadosamente compuestas de aventuras imaginarias sobre la querida muñeca . La niña fue consolada. Cuando las reuniones llegaron a su fin, Kafka le regaló una muñeca. Ella obviamente se veía diferente de la muñeca original . Una carta adjunta explicó:-" ‘mis viajes me han cambiado … “ 

1 comentario: