lunes, 9 de marzo de 2015

Cuando no hay palabras


Obra perteneciente a la pintora asturiana Emma Cano


Esta sensación profunda que advierto en mi vientre, trepa por mi esófago. Viscosa, se pega a mi faringe, anónima, se esconde en mi garganta, perezosa se adormece, se encubre, seduce a mi boca. En su dulce amargura mi lengua se relame. No logro alejarla (creo que gozo*). 

Stella Maris Riera, Argentina (1958) - Psicoanalista, Contadora de Historias


Nota: 
* Gozo / De Goce: algo así como el placer en el sufrimiento
**Quienes hacen caso omiso del lenguaje, usan su cuerpo como modo de expresión. Abrámonos a la palabra. En ella está la verdadera "cura" La Lic. 
Si te interesa este tema seguí el enlace de Lecturas Psi 
http://sublimaressanar.blogspot.com.ar/2015/04/el-cuerpo-grita-cuando-la-boca-calla.html


Otras Obras de la pintora asturiana Emma Cano. Su propuesta muestra el lado humano de los hospitales basándose en su propia experiencia, que durante un mes estuvo conviviendo con enfermos y trabajadores del Hptal. Sta. María de El Puero en la localiad gaditana de El Puerto de Sta. María. La muestra tuvo carácter itinerante. 






1 comentario: