jueves, 10 de mayo de 2018

Si Coincidimos en Todo, Alguien está Pensando por Dos




Hoy vino a mi memoria una pacientita que llegó a la consulta hace ya muchos años (por eso me permito citarla aunque no daré su nombre por respeto a su intimidad). Se sentía insegura, sin confianza, pero por sobre todo, desconforme y por supuesto como consecuencia, triste.
Ella soñaba. Pero su madre también.
Vos me dirás y cuál es el problema? El problema es que su madre, soñaba por las dos.
Esta chica a la que nombraré Mariela, sufría.
No encontraba las palabras adecuadas para transmitirle a su familia lo que le pasaba, o al menos, por entonces, parecía ser que ninguna palabra alcanzaba a ser adecuada. No querían oir. Qué hacer cuando llamás llamás y el otro no escucha? O bien te resignás, y vivis una vida apagada, o luchás para hacer/ser lo que te gusta. Creo que dentro suyo una voz se preguntó -si no me oyen acaso podrán verme?- Tal vez...
Su cuerpo comenzó a producir alergias, su piel (ese envoltorio de emociones que llevamos puesto) se cubrió de minúsculos granitos que a modo de coraza la escondían a la vez que la mostraban. Ante esta situación la reacción de la familia fue inmediata: obviamente, la llevaron al dermatólogo 
El resto continuó igual. Hasta que un día (construyendo, de construyendo, re construyendo) emergió su ser. Con esto no vayas a imaginar que su brote "alérgico" desapareció instantáneamente. Lamento desilusionarte, pero esta vez, te estoy contando una historia real. Sin embargo, poco a poco los síntomas (que eran varios más que este...) comenzaron a ceder. Y aún con ellos, (y esta es la parte más importante) M empezó a hacer caso omiso al deseo de su madre y se abrió al suyo propio.
No sin trabajo, no sin dolor, pero sí con la fantástica sensación que produce el hallazgo de salir a tu propia vida.
Como te dije cuando comencé a contarte esta historia,
El Deseo Insiste y Persiste (sólo tenemos que dejarlo emerger, escucharlo) No te resignes, no le des la espalda. Alguna forma habrá para encontrar tu camino. Nunca te olvides: "si coincidimos en todo, alguien, está soñando por los dos" y no hay nada peor que alguien sueñe/piense por dos.
Nos estaremos leyendo. Hasta la próxima.




       E-Mail lic.smriera@yahoo.com.ar
       


No hay comentarios:

Publicar un comentario