jueves, 12 de marzo de 2015

Paranoia


"Mujer que llora" (*)
Pablo Picasso
http://sublimaressanar.blogspot.com.ar/2015/03/algunas-aproximaciones-al-concepto-de.html

Camino, mi vereda es amplia, dadivosa. Me inquieto, mi vereda se estrecha, se angosta. Escucho ruidos, miro hacia atrás, mi vereda se alarga. Presiento algo, me inhibo. Quiero apurarme. No soy dueña de mis pasos, mi vereda es interminable, y en su injusto egoísmo, hace de mi llegada una utopía.


Stella Maris Riera, Argentina (1958) - Psicoanalista - Contadora de Historias




La Obra de Pablo Picasso
(*) La imagen de la pintura "Mujer que llora" corresponde a Dora Maar, la mujer a la que Picasso (según dicen) la hizo llorar hasta volverla loca. El mismo Picasso en una conversación con Andre Malraux comentó "Dora no ha sido para mí sino la mujer que llora. Eso es importante, porque las mujeres son máquinas de sufrir".
Y te regalo un poquito más...
Las tres primeras evocan a "madres e hijos"




 Ay Picasso y sus mujeres ...


La obra "El sueño" pintada en 1932 muestra a su amante Marie Therese Walter sentada en un diván y con los ojos entrecerrados

En esta obra el artista pinta a María de la Concepción, llamada "Maya" la primera hija con MaríaTeresa en el año 1943.
Sylvette David tenía 19 años cuando conoció a Picasso en el año 1954 en la Costa Azul.Dicen que el pintor quedó deslumbrado por su belleza y no tardó en proponerle mantener una relación artística que culminó en la realización de 60 trabajos. La pintura lleva por nombre "Sylvette"


Jacqueline Roque fue conocida como la musa y segunda esposa del artista. Su matrimonio duró 11 años, hasta su muerte, tiempo durante el cual creó más de 400 retratos de ella, más que cualquiera de los otros amores de Picasso. La obra se titula "Jacqueline".  


Si te interesa conocer más sobre este artista seguí este enlace 
http://www.ehowenespanol.com/20-curiosidades-picasso-galeria_420189/#pg=1




No hay comentarios:

Publicar un comentario