sábado, 7 de marzo de 2015

El Hijo Que No Pudo Ser

"Madre e Hijo"
Pablo Picasso

Mi memoria recorta detalles. Me veo en el asiento trasero del viejo falcon gris. Mientras, delante de mí, él maneja. Sin embargo, ahí estoy yo, sintiéndome grotescamente sola. 
El camino se abre. El auto avanza. En la cadencia lenta de la amargura profunda, el silencio me invade. Las casas se repiten, monótonas, iguales. 
Creo no haber visto nunca un paisaje tan triste...
La incertidumbre colapsó mi calma y el miedo irrumpió en mi vida, volviéndose eterno.
Tristemente abrumada, soñaba despertarme y soñé con dormirme. La ausencia, se tornó implacable presencia, el dolor, sufrimiento, el sueño, desencanto.
En un instante supe de mis brazos vacíos y mi hijo varón se  voló para siempre.


Stella Maris Riera, Argentina - (1958) - Psicoanalista, Contadora de Historias

1 comentario: