sábado, 21 de marzo de 2015

Y el mundo sigue andando

"La tristeza y el alma"
Ana Belen S. Ramirez
Artista Española


Los veo. Están reunidos alrededor de mí. Algunos lloran. Algunos posan sus manos a mi lado. Me sujetan. Creo que ellos también se sujetan. Algunos, abrazados callan su dolor, otros, despojados de toda vergüenza, lo claman. Oigo murmullos, palabras que no alcanzo a comprender, quejidos. En un rincón, los niños, nerviosos, se ríen, y sus madres, en un solo gesto, imploran seriedad. Pero ellos ríen. Saben que pueden hacerlo, que éste es mi momento y en él, está permitido reír. Ya había sido dicho: -cuando suceda, cada uno hará lo que le plazca-. Me gusta verlos de ese modo, y sabiéndolos libres, sentirlos. El tiempo se detiene, supongo ha de ser porque ya están llegando; unos pasos pesados me lo anuncian. Bronces y maderas conjuran el minuto final.  Mi alma zozobra, huidiza, cobra vuelo. Es mi último instante, el silencio se hace grito, y a pesar de ello, el mundo sigue andando.

Stella Maris Riera, Argentina (1958) – Psicoanalista – Contadora de Historias


Ana Belén S. Ramirez (artista española)
Nació el 17 de Enero de 1985 en Sevilla, y desde muy pequeña se inició en la pintura de una forma autodidacta. 
A finales del año 97, con apenas once años realizó su primera exposición en solitario en colaboración con la Asociación Cultural de Federico García Lorca y el Ayuntamiento de Sevilla.
Tres años después, recibió clases particulares de pintura al óleo hasta la edad de 19 años, adquiriendo distintas técnicas pictóricas y estilos. En esta misma época, entra en la Universidad de Sevilla en la Licenciatura de Historia del Arte. En el 2010, a la edad de 25 años termina su licenciatura y comienza un máster oficial por la Universidad de Sevilla sobre Arqueología especializada en proyectos de interpretación del Patrimonio Arqueológico que lo finaliza en Septiembre del 2011. Hoy en día, después de una larga trayectoria en el aprendizaje de la pintura y en otros aspectos, su obra empieza a cobrar sentido y vida. 
Esta información fue tomada de Artelista 

Otras obras de la artista 

"Bodegón"
"Atardecer en el Guadalquivir"

"Pavo Real"


Rubén Rada, con su "Muriendo de Plena" expresa lo que deseo que suceda, cuando suceda. Los que me conocen ya lo saben, los que no, están enterándose ahora.
La vida es maravillosa y la muerte es sólo el paso intermedio entre ella y la eternidad. Estoy convencida de ello: el recuerdo de la gente que amé y que aún en su ausencia continúo amando, me hacen estar segura de ello. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario