miércoles, 11 de marzo de 2015

La más chica de mis chicas

Sublimar es Sanar
"Madre con hijo en su regazo"
Francisco Garrido Ortiz
http://garrido.artelista.com/


16 de Mayo de 1985: Era día de parto y mi vientre daba indicios no esperables. Los médicos insistían en explicaciones: medían temperaturas, escuchaban latidos, hacían cuentas, -que no hay suficiente dilatación- decían; pero yo sabía: su deseo por salir a la vida se hacía sentir, mas a pesar de ello, algo en mí la retenía. Sí, yo ya lo sabía, lo supe más allá de toda ciencia, era ese mismo algo en mí, que aún hoy la retiene. A ella, la más chica de mis chicas.
Es ella, la omnipotente, de ese modo se protege, sólo algunos sabemos de su vulnerabilidad. Es ella, la idealista, la que avanza en su camino con su causa por delante. Sus pasiones la guían, no importa a quien le importe, pues el servicio es su lucha, su vocación, su entrega. Es ella, la soñadora y también la irreverente. Mujer de silencios largos que mezcla con su música, su eterna compañía, ella es la emocional, la sensible, la emotiva.
Sí, me avergüenza admitirlo: es a ella a quien retengo, y lo hago pretendiendo soltarla, y me siento orgullosa al sentirla tan libre, y no miento, pero mi corazón me engaña. Pero entonces la sueño: y la veo pequeña, vigorosa, visceral y salvaje; y en mi sueño la acuno, le susurro su nana, y la abrazo muy fuerte, y la beso muy largo, porque éste es mi sueño y no puede escaparse. Y no miento. Sí, me siento orgullosa al sentirla tan libre. Y no miento… sólo que mi corazón me engaña.

Stella Maris Riera, Argentina (1958) - Psicoanalista, Contadora de Historias

Las obras que siguen a continuación pertenecen al artista chileno, quien dice de sí mismo lo siguiente

                     He querido plasmar en mis pinturas una importante carga de sentimientos, una dinámica expresiva de                                formas y colores. La naturaleza primitiva e imperfecta de mi estilo, le concede a mis creaciones ritmos y                                melodías a través de la esencia de las formas y la insinuación, de aquello que no es palpable, de aquello                            que sólo puede sentirse.


Otras obras del artista

"El despertar"

"La contemplación"

"El auxilio desde el abismo"

"La familia"

Si te interesa este autor y otros
podés disfrutarlos siguiendo este enlace 
                                                                     Artelista


No hay comentarios:

Publicar un comentario